Podemos definirlo como una ciudad dentro de la ciudad, por supuesto estamos hablando de Puerto Banús que añade glamour a Marbella y donde G2move Marbella Segway Tours está presente con sus instalaciones.

Puerto Banús es parte de la historia reciente de esta hermosa ciudad y que sin duda alguna ha contribuido a que sea hoy en día uno de los más solicitados destinos del turismo internacional. Una joya entre las perlas.

Es historia reciente porque este enclave turístico fue construido en los años 60 del siglo pasado e inaugurado en 1970. Nació como un pueblo andaluz con marina y José Banús se convirtió en el promotor más importante de complejos de turismo residencial de la Costa del Sol y el puerto tomó su nombre.

Su nombre completo es Puerto José Banús pero internacionalmente conocido como Puerto Banús. Está situado entre Marbella, a cuyo municipio pertenece, y San Pedro Alcántara y decir que es sólo un puerto deportivo de gran lujo sería minimizar su importancia. Se ha convertido, desde que fue inaugurado, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama y prestigio internacional.

Su localización geográfica, el clima y la visita de numerosos personajes populares lo convierten en un atractivo destino veraniego. Según algunos datos, Puerto Banús es visitado anualmente por casi 5 millones de personas.

En las calles del puerto se encuentran tiendas de las firmas más exclusivas de la moda internacional y su entorno cuenta asimismo con hoteles de gran lujo.

Puerto Banús es el cuarto puerto deportivo del ranking mundial por coste de atraque. Como curiosidad diremos que el alquiler diario de un amarre tiene un precio de más de 2.000 €, tan solo superado por los puertos italianos de Marina Grande en Capri, Porto Cervo en Cerdeña y Marina di Portofino, en Portofino.

A los lados del Puerto Deportivo encontramos dos de las  playas más concurridas de Marbella, la playa del Río Verde y la del Duque que están entre las más famosas de Marbella. Son playas que están protegidas por espigones y con aguas tranquilas, la mejor opción para familias con niños.

Teniendo alojamiento en Puerto Banús no hace falta coger el coche para ir a la playa, en caso contrario es probable que haya que aparcarlo en uno de los parkings públicos de la zona cuyas tarifas no son baratas. Si no se desea utilizar el transporte público, una buena solución es alquilar una bicicleta y aquí está G2move Marbella Segway Tours que permite disfrutar el entorno recorriendo el paseo marítimo que une Marbella con Puerto Banús, un verdadero placer.

Salir de marcha por la noche en Puerto Banús es impresionante y más aún en verano cuando los pubs y las discotecas están llenos de gente todas las noches.
En Puerto Banús  G2move Marbella Segway Tours tiene sus instalaciones en el paseo marítimo en el Grand Hotel Guadalpin, en Marbella en el Paseo Maritimo, en el Grand Hotel Melia Don Pepe al lado del famoso Cappuccino y en Estepona, en los meses de julio y agosto, en la plaza ABC ofreciendo los mismos servicios.
Con nuestros segways y nuestras guías os haremos vivir una experiencia inolvidable y ver el entorno desde otra perspectiva. Con nuestras bicicletas y sin la ayuda de un guía podéis disfrutar pedaleando.

Siempre nos gusta recordar que G2move Marbella Segway Tours es una fábrica de sonrisas y una empresa smart!

smile makers”

Esta información, incluido algunas fotos, ha sido recopilada con la ayuda de algunas paginas web, entre ellas wikipedia y pinterest.