Marbella, una ciudad que se eleva sobre el hermoso Mediterráneo, mar que ha sido cuna de civilización y que ha visto a través de los siglos de su historia fenicios, romanos y pueblos islámicos, se ha impuesto en el mundo como uno de los destinos más apreciados y rebuscados del turismo internacional.

Por este motivo la ciudad se está proyectando hacia el futuro, en línea con los tiempos y la tecnología, para poner a disposición del visitante, y por supuesto de sus habitantes, los medios para que sea siempre más atractiva y fácil de vivir sin descuidar el medio ambiente.

En otras palabras, lo que quiere aplicar son los conceptos de la “ciudad inteligente”, la que se conoce con la expresión Inglés “smart city” que en la planificación urbana y en la arquitectura es un conjunto de estrategias dirigidas a la optimización e innovación de los servicios públicos con el fin de relacionar la infraestructura física de las ciudades con el capital humano, la vida intelectual y social de quién las vive gracias al uso generalizado de nuevas tecnologías de comunicación, movilidad, del medio ambiente y eficiencia energética con el objetivo de mejorar la calidad de la vida y satisfacer las necesidades de ciudadanos, empresas e instituciones.

La ciudad inteligente puede ser vista como una nueva filosofia que tiene el objetivo de ayudar a crear riqueza y empleo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esto sin olvidar las raíces y manteniendo inalterada la memoria histórica.

El Ayuntamiento de Marbella se está moviendo en esta dirección, con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone España han presentado el proyecto “Marbella Ciudad Conectada”, que tiene como objetivo convertir al municipio en una auténtica “smart city”, integrando las nuevas tecnologías en la gestión municipal diaria.

El alcalde de la ciudad ha afirmado que Marbella se está convirtiendo en un referente tecnológico y ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de fomentar e impulsar las medidas necesarias para consolidarse en este sector.

Nosotros de G2move Marbella Segway Tours trabajamos en esta ciudad y nos gusta poner en evidencia todo lo que hace que la vida del día a día de la gente sea más fácil.

Somos una empresa smart y queremos ser parte de una smart city, hemos desarrollado una aplicación para el check-in que nos evita utilizar el papel. Operamos con tecnología no contaminante y compatible con el medio ambiente que nos rodea. Segways, bicicletas, buggies son vehículos sin emisión de gases contaminantes que no perjudican el maravilloso paisaje patrimonio de esta espléndida ciudad.

Estamos en el Paseo Maritimo de Marbella, en el Grand Hotel Melia Don Pepe al lado del famoso Cappuccino y en el paseo marítimo de Puerto Banus en el Grand Hotel Guadalpin ofreciendo los mismos servicios.

Recordamos que G2move Marbella Segway Tours es una fábrica de sonrisas y una empresa smart!

smile makers”

Esta información, incluido algunas fotos, ha sido recopilada con la ayuda de algunas paginas web, entre ellas Wikipedia, la página web del Excmo Ayuntamiento de Marbella y la pagina Facebook de Marbella Turismo.